mujer

¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

Conoce cómo afrontar los cambios en los problemas de la piel durante el embarazo

El embarazo es sinónimo de una serie de cambios en tu cuerpo, estilo de vida, régimen alimenticio, rutina y hasta cambios en el cuidado de la piel. Tu piel, si es grasa, puede pasar a seca y viceversa, incluso, puede tonarse sensible con la transformación de tu cuerpo.

PUBLICIDAD

Hay ingredientes que no son seguros en el embarazo

Sin embargo, no todo es seguro para la embarazada. La cara y el cuerpo requerirán productos especiales, ya que, según expertos, ciertas concentraciones como el retinol oral y el ácido salicílico pueden significar riesgos de posibles defectos de nacimiento.

Los dermatólogos te explican qué ingredientes no son tan seguros si estás en gestación

Ingredientes riesgosos: los expertos en piel consideran que hay componentes no son tan recomendados durante el embarazo, entre ellos están los retinoides (vitamina A), ácido salicílico (o BHA), hidroquinona y oxibenzona, estos pueden causar un daño irreversible en el feto. Así lo explica el doctor Sejal Shah, dermatólogo certificado y fundador de Smarter Skin Dermatology en Nueva York.

“La mayor parte de la evidencia detrás de estas advertencias proviene de dosis altas, uso oral (particularmente retinoides orales y ácido salicílico) o estudios en animales, y el riesgo de usar estos ingredientes ocasionalmente en las pequeñas cantidades que usaría en la cara probablemente sea teórico”, explica NBC News citando a especialistas.

Productos recomendados por dermatólogos

A pesar de los riesgos, en el mercado hay muchas alternativas seguras en el embarazo.

“Si tienes una opción que sabemos que es segura [durante el embarazo], ¿por qué utilizar una sobre la que no tenemos suficiente información?”, dice la doctora Rachel Nazarian, dermatóloga certificada del grupo de Dermatología Schweiger en Nueva York.

Hidratantes: para una piel sensible y seca busque ingredientes como niacinamida, ácido hialurónico y glicerina.

PUBLICIDAD

“Tener una hidratación adecuada es la forma en que nuestra piel se repara a sí misma durante la noche”, dice el doctor Erum Ilyas, dermatólogo certificado del grupo de Dermatología Schweiger en Pensilvania.

Protector solar: los dermatólogos recomiendan un protector solar mineral en lugar de la formula química. La razón es que la oxibenzona, principal componente de protectores solares químicos, puede estar relacionado con defectos de nacimiento.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último