Tecnología

Tres colores que elige la gente más inteligente, según la Inteligencia Artificial

Diversos estudios en psicología del color sugieren que ciertos tonos pueden impactar directamente en nuestra mentalidad.

.
Tres colores que elige la gente más inteligente, según la Inteligencia Artificial. Foto: quickanddirtytips

Revela El Heraldo de México, los tres colores favoritos de las personas exitosas, según la Inteligencia Artificial.

PUBLICIDAD

El color que elegimos para vestir no solo influye en cómo nos ven los demás, sino también en cómo nos sentimos, actuamos y la energía e incluso en nuestra capacidad para alcanzar metas.

A partir de un análisis completo la Inteligencia Artificial ha identificado tres colores que destacan entre las personas más exitosas.

🔵 Azul: confianza y liderazgo

El azul es uno de los colores más utilizados por personas exitosas, y no por casualidad. Está asociado con la calma, la seguridad y la inteligencia. Este tono transmite confianza y estabilidad, cualidades clave en entornos de alta presión.

.
Color azul. Foto: Freepik

También se vincula con habilidades comunicativas y pensamiento lógico, elementos esenciales en roles de liderazgo o toma de decisiones. Vestir de azul ayuda a proyectar una imagen profesional, confiable y equilibrada.

🔴 Rojo: energía y determinación

El rojo es sinónimo de acción, pasión y poder. Es un color dominante que llama la atención y refleja determinación y ambición.

.
Color rojo. Foto: Freepik

Las personas exitosas, especialmente en áreas competitivas como los negocios o la política, suelen elegirlo para transmitir fuerza, seguridad y capacidad de tomar riesgos. Es una elección poderosa para quienes quieren dejar una impresión audaz y segura de sí.

PUBLICIDAD

⚫ Negro: autoridad y sofisticación

Clásico, elegante y versátil, el negro es otro de los colores preferidos por individuos exitosos.

.
Color negro. Foto: Freepik

Este tono comunica autoridad, control y profesionalismo. Además, su neutralidad lo convierte en una opción ideal tanto para contextos formales como para momentos clave donde se busca proyectar confianza y presencia. Vestir de negro puede ser una declaración de estilo y poder personal.

Lee: ¿Adiós árbol de Navidad? Esta sería la nueva tendencia que reinará en diciembre 2025

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último