Tecnología

La Luna de Nieve de febrero brillará en todo el mundo

La luna estará en su punto más lleno a las 7:30 am ET del sábado

El dinero, abundancia y fortuna tocarán la puerta de 5 signos este 21, 22 y 23 gracias a la luna de nieve.

La Luna Llena de febrero, mejor como Luna de Nieve, alcanzará su punto máximo este sábado y podrá ser visto en todo el mundo.

Luna de Nieve este sábado

“La luna estará en su punto más lleno a las 7:30 am ET del sábado, según EarthSky, pero para el ojo humano, la luna aparecerá llena durante un par de días, por lo que el mejor momento para verla serán las noches anteriores y después de su apogeo”, explica CNN en su portal web.

Se le llama Luna de Nieve, un apodo que fue inspirado en las nevadas que suelen verse en algunas partes de EEUU, explica Farmers’ Almanac.

Recomendados

Su orbe dorado de Luna Llena será como cualquier otro, pero su característica es que será pequeña, haciéndose notar mucho más pequeña de lo normal.

Será 10 por ciento más pequeña

“Está un poco más lejos de la Tierra de lo que normalmente está (la Luna)”, dijo Rachel Klima, geóloga planetaria y experta lunar del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland.

“Es aproximadamente un 10 % más pequeña. Por eso puede parecer un poco más pequeño. Pero muchas veces, cuando la gente ve una luna realmente enorme, suele ser porque está baja en el horizonte, más que por su distancia real”, dijo Klima.

“(La microluna) no será súper, súper pequeña. Será un poco más pequeña que la luna llena promedio que miras hacia arriba”.

¿Por qué es Luna Llena?

Este fenómeno ocurre cuando la Luna, la Tierra y el Sol están alineados en ese orden. Esta Luna de Nieve ocurre cuando la Luna esté alejada de la Tierra en su órbita elíptica, conocido como apogeo, dijo Klima.

“La microluna también será más tenue de lo que normalmente parece la luna en aproximadamente un 30 %”, según EarthSky.

Tags

Lo Último


Te recomendamos