La caída de la temperatura en el país, por la entrada de los primeros Frentes Fríos de la temporada invernal, ha obligado a la población a sacar las chamarras y extremar los cuidados para evitar los efectos del frío en la salud.
Es importante la protección frente al frío de los “lomitos” y los “michis”, algo que se puede alcanzar a través de algunos sencillos pasos, con el objetivo de evitar enfermedades y sufrimiento.

Lee: Un perro como mascota podría reducir el riesgo de asma infantil, revela estudio
De esta forma, el primer consejo consiste en no cortar demasiado el pelo de perros, gatos o de otras mascotas que conviven en el hogar.
Además, también está la realización de una revisión general por parte de un médico y que, a su vez, cuente con su esquema de vacunación completo.
Otra de las actividades que conviene para la salud de tu mascota es la práctica frecuente de ejercicio al interior del hogar.
Asimismo, es indispensable aplicar capas de ropa al lomito o michi para ayudarlo a mantener el calor corporal y prevenir cualquier enfermedad, aunado a una buena alimentación, a base de nutrientes, que le permita estar sano.

Con respecto a los baños, hay que limitarlos al mínimo posible y recurrir al uso de shampoos hidratantes para realizar baños en seco.
