Lee: Un perro como mascota podría reducir el riesgo de asma infantil, revela estudio
PUBLICIDAD
El tema de la alimentación es fundamental para poder mejorar la concentración a la hora de estudiar y rendir pruebas académicas. Este escenario resulta relevante a esta altura del año, cuando miles de estudiantes están a un mes de rendir la Prueba de Selección Académica (PSU), por lo tanto experimentan sensaciones de ansiedad.
La respuesta no está en buscar sólo soluciones externas, como medicamentos, activantes, suplementos o hasta ´tónicos cerebrales`, las herramientas siempre han estado allí y al alcance de todos: en la alimentación.
Por ello, en este apartado te compartimos los alimentos que debes consumir para potenciar tu energía y concentración en tu día a día, como detalla Infobae:
- Chocolate amargo
A diferencia del chocolate con leche, el chocolate amargo contiene menos azúcar y una mayor concentración de compuestos beneficiosos. Aporta cafeína y teobromina en cantidades moderadas, estimulando la alerta mental.
Además, su alto contenido de fibra ayuda a mantener niveles de energía estables, mientras que sus antioxidantes protegen las células del envejecimiento prematuro.

- Té verde
Ideal para quienes buscan una alternativa suave al café, el té verde ofrece un estímulo mental más estable gracias a su bajo contenido de cafeína. Rico en antioxidantes y bajo en calorías, favorece la concentración y el estado de alerta de forma gradual, sin causar nerviosismo.
PUBLICIDAD

- Manzanas
Sorprendentemente energizantes, las manzanas pueden ofrecer un impulso similar al del café, sin necesidad de cafeína. Sus carbohidratos complejos y la fibra proporcionan energía sostenida, mientras que la vitamina C refuerza el sistema inmunológico y contribuye al bienestar general.

Extra tip:
Una hidratación adecuada es clave para mantener un metabolismo activo y garantizar tanto energía física como claridad mental durante el día.