Este sencillo truco durante el tráfico reducirás el estrés y mejorarás tu ánimo. Pero, ¿Qué sucede en el cuerpo mientras cantas? Tu cerebro responde y se desahoga, ya que libera dopamina y endorfinas, sustancias químicas que ayuda en aliviar el dolor y mejora la motivación.
PUBLICIDAD
“Es una recompensa”
Estudios en neurociencia confirman que cantar activa áreas del cerebro asociadas al placer, igual que al hacer ejercicio o disfrutar una comida, haciéndolo sentir como una recompensa.

Lee: Síndrome Gamer: Los síntomas físicos y mentales que pueden alertarte
¿Por qué cantar en el carro?
“Es un escenario privado”, dentro del carro podrás ser libre de juicios si desafinas, repites versos, repites la misma canción o si te desahogas emocionalmente con una balada o una canción de desamor.
Además, cantar a todo pulmón en el carro estimulas:
- Un canal emocional y un reinicio mental, incluso puedes despertar nuevas emociones o inicios en tu vida.
- Reduce la ansiedad y el agotamiento.
- Cantar activa el diafragma, mejora la oxigenación y fortalece la musculatura respiratoria.
- Cantar fomenta el autocuidado físico.
Cantar es una forma de autoexpresión que libera tensiones y, además, estimula funciones clave como la memoria, la atención y el lenguaje. Al activar redes neuronales complejas, fortalece la agilidad mental y actúa como un entrenamiento cerebral en cualquier etapa de la vida. Así que ya lo sabes: ¡prepárate con tu playlist favorita para disfrutar el camino!
PUBLICIDAD
Información de Excelsior