Un informe de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) sugiere que los padres, tíos, abuelos o demás familiares regresen a los juguetes tradicionales en lugar de los regalos tecnológicos.
PUBLICIDAD
En esta temporada de fin de año siempre hay algún niño para regalar algún obsequio y mejor si, en este año, es algún juguete sencillo y tradicional, detalla la Academia en sus recomendaciones acerca de los mejores juguetes que se pueden comprar para bebés y niños pequeños.
Mensaje
“Este informe aborda el cambio sustancial que ha habido en los juguetes en las dos últimas décadas, y el cambio sustancial en la percepción que los padres tienen sobre los juguetes”, detalló el pediatra Alan Mendelsohn, uno de los autores del informe.
Es decir, los juguetes tradicionales como las muñecas, los automóviles plásticos, los bloques y las ceras han sido desplazados por los virtuales, desde juegos que se juegan en dispositivos móviles hasta animales parlantes que leen cuentos en voz alta, apuntó Mendelsohn, profesor asociado de pediatría y salud de la población en Langone Health de la NYU, en la ciudad de Nueva York.
¿Qué te parece?