La Policía Nacional Civil (PNC), informó que realizaron un operativo estratégico en distintos sectores de Villa Nueva, donde fueron desinstaladas 26 cámaras de videovigilancia presuntamente vinculadas a estructuras criminales.
Las acciones se desarrollaron en las colonias Villa Lobos I, II y III, El Mezquital, La Esperanza, El Búcaro y Bárcenas, como parte de los esfuerzos para combatir actividades ilícitas y fortalecer la seguridad en el municipio.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los dispositivos eran utilizados para monitorear los movimientos de ciudadanos, visitantes, unidades de transporte colectivo y fuerzas de seguridad que ingresaban o circulaban por estos sectores.
Vinculadas al Barrio 18
Las autoridades señalaron que las cámaras estarían relacionadas con integrantes de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha, quienes presuntamente empleaban estos sistemas para mantener vigilancia permanente en áreas bajo su influencia y alertar sobre la presencia policial.
Durante el operativo, los especialistas identificaron y retiraron los equipos instalados en distintos puntos estratégicos de las colonias intervenidas, con el objetivo de evitar que continúen siendo utilizados para actividades relacionadas con estructuras criminales.
