Las autoridades realizaron siete allanamientos en Villa Canales que permitieron la incautación de armas de fuego, droga y equipo táctico, como parte de una investigación derivada de una denuncia anónima sobre posibles actividades ilícitas.
Los operativos fueron ejecutados por investigadores de la División de Información Policial (DIP) en coordinación con el Ministerio Público (MP), con el objetivo de recabar indicios relacionados con presuntas estructuras delictivas que operan en el municipio.
De manera preliminar, las autoridades informaron sobre el decomiso de tres armas de fuego, varios cargadores entre ellos uno tipo caracol, así como diversas cantidades de marihuana y cocaína.
Durante las diligencias también fueron localizados dos chalecos antibalas, dos radiotransmisores, una balanza digital presuntamente utilizada para el pesaje de drogas y una caja para pistola, elementos que serán sometidos a los análisis correspondientes.
Según las autoridades, los allanamientos continúan en desarrollo y no se descartan nuevos hallazgos que contribuyan al avance de las investigaciones.
