Un video difundido en redes sociales muestra los momentos posteriores a un ataque armado ocurrido en la colonia San Rafael III, zona 18, donde varias personas intentan tomar la justicia por mano propia contra uno de los responsables del hecho, quien ya había sido reducido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
En las imágenes se observa cómo varios testigos se acercan al detenido y le lanzan patadas mientras permanece bajo custodia policial. Los agentes tuvieron que intervenir para evitar que continuaran las agresiones y resguardar al capturado.

El detenido fue identificado como Nelson Rodrigo Díaz Castillo, de 25 años, señalado por las autoridades como integrante de la Mara Salvatrucha.
Según la PNC, Díaz Castillo participó junto a otro hombre en un ataque armado que dejó dos personas fallecidas y tres heridas, entre ellas un peatón que se encontraba en el sector cuando ocurrieron los disparos.
Las autoridades indicaron que ambos se movilizaron desde la colonia Bethania, zona 7, hacia la zona 18. Tras cometer el ataque, escaparon en una motocicleta que tenía reporte de robo
Mira aquí el video: ⬇
Así reaccionaron testigos tras la captura de sicario en zona 18#PublinewsGT #VIDEO #sicarios #zona18
— Publinews (@PublinewsGT) May 31, 2026
Video: https://t.co/vZFEANgK4w. pic.twitter.com/Om0Nuux7pt
Enfrentamiento entre la PNC y sicarios
La persecución terminó en la 1.ª avenida y 12.ª calle de la colonia San Rafael III. Durante la huida, los ocupantes de la motocicleta dispararon contra los agentes, lo que dio lugar a un intercambio de disparos.
Díaz Castillo resultó herido y fue capturado por los policías, quienes posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial bajo custodia.

Al detenido le fueron incautadas dos pistolas sin documentación legal que, según las autoridades, habrían sido utilizadas en el ataque. Su acompañante logró escapar y continúa siendo buscado.
En el lugar también quedó abandonada la motocicleta utilizada para la fuga. Además, dentro del automóvil en el que viajaban las dos víctimas mortales fue localizada otra arma de fuego y un chaleco antibalas que pertenecían al conductor.
Mientras continúan las diligencias para establecer el móvil del ataque, las fuerzas de seguridad mantienen la búsqueda del segundo implicado.
Esta versión se siente más natural porque elimina varias frases burocráticas y deja que los hechos cuenten la historia.

