Noticias

García Luna se estrena en la Conabed con sesión privada y saludo protocolar a la vicepresidenta

El fiscal general participó en su primera reunión del consejo que decide el destino de bienes decomisados; sin detalles de lo abordado.

Gabriel García Luna (centro) durante su participación en la Conabed.
Fiscal general. Gabriel García Luna (centro) durante su participación en la Conabed.

El fiscal general Gabriel García Luna protagonizó su primera sesión en la Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed), celebrada en el Palacio Nacional bajo la conducción de la vicepresidenta Karin Herrera. El encuentro, de carácter privado, contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno y del Organismo Judicial.

Imágenes compartidas del evento muestran el momento en que García Luna saludó a la vicepresidenta, en un gesto protocolar que marca su ingreso formal a esta instancia clave. Junto al jefe del Ministerio Público participaron el ministro de Gobernación, Marco Villeda; el titular de la Defensa Nacional, Henry Saenz; y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Paredes.


Los temas específicos que se discutieron en la mesa y los detalles acerca de posibles aprobaciones o traslados de propiedades extinguidas, están a la espera de ser informados por las autoridades gubernamentales.

El fiscal general Gabriel García, saluda a la vicepresidenta Karin Herrera.
Saludo. El fiscal general Gabriel García, saluda a la vicepresidenta Karin Herrera. (Kenneth Monzón)

Administra bienes en extinción

La Conabed es la entidad encargada de administrar y dar destino a los bienes decomisados por actividades ilícitas.

Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio
Sesión. Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio. (Kenneth Monzón)

Tags


Lo Último