Vecinos de residenciales en el sector de Pinares de San Cristóbal, Mixco, alertaron sobre un grupo de hombres que estaría ingresando a condominios utilizando supuestos uniformes de investigadores del MP o de la DEIC para cometer robos.
La advertencia comenzó a circular en las úlitmas horas en grupos de vecinos y seguridad del sector, luego de un incidente reportado en un residencial del área.

Ingresaron diciendo que harían un allanamiento
Según la alerta difundida entre residentes, varios hombres llegaron a una garita indicando que realizarían un allanamiento.
Minutos después, la Policía Nacional Civil recibió una denuncia al 110 sobre un robo dentro de una vivienda.
Las víctimas relataron que fueron amarradas y agredidas por supuestos agentes, quienes ingresaron al inmueble argumentando un operativo oficial.
Robaron joyas, dinero y electrónicos.
De acuerdo con el reporte compartido entre vecinos, los delincuentes sustrajeron:
- joyas
- dinero en efectivo
- aparatos electrónicos
Tras el robo, las víctimas lograron liberarse y dar aviso a las autoridades.

Alertan por modo de operar similar al de CAES
Algunos vecinos señalaron preocupación debido a que el caso recuerda al modo de operar denunciado recientemente en condominios de Carretera a El Salvador.
En esos sectores, residentes han advertido sobre grupos que ingresan por barrancos y áreas boscosas para cometer robos en viviendas, especialmente durante fines de semana largos y en horarios de tarde y noche.
Piden extremar medidas en garitas
La alerta recomienda a comités y administradores de residenciales:
solicitar órdenes de allanamiento
documentar vehículos y personas que ingresen
y dar aviso inmediato a la PNC ante cualquier sospecha.
Mientras tanto, investigadores del MP y de la DEIC ya realizan diligencias en el sector y áreas cercanas para esclarecer lo ocurrido.
