Noticias

Firman carta de intención para facilitar comercio entre Chiapas, México, y Guatemala

Uno de los objetivos es facilitar el comercio, eficientar la frontera y promover la integración de cadenas de valor.

.
Comercio entre Chiapas, México y Guatemala.

La secretaria para la Frontera Sur de Chiapas, México, María Amalia Toriello, y el presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Enrique Font Egglestone, firmaron el 15 de abril pasado una Carta de Intención para facilitar el comercio, eficientar la frontera y promover la integración de cadenas de valor.

Toriello además expuso a empresarios y autoridades de Guatemala: las ventajas competitivas que ofrece el puerto Chiapas, como alternativa frente a la saturación que enfrenta el Puerto Quetzal, en el departamento de Escuintla.


La delegación chiapaneca fue integrada, además, por el subsecretario de Seguimiento y Desarrollo Socioeconómico, Carlos Siles; el consultor, Andrés Pérez, así como los empresarios Gustavo Arizmendi, José Pascual Necochea, y Leonel Leal.

La delegación guatemalteca, por su parte, estuvo representada por los directivos de la CIG, Wendy García, Taryn Hidalgo y Fabiola Gómez, así como por autoridades del sector aduanal y del Puerto Quetzal.


Lo Último