Dando cumplimiento de la resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad, la Comisión de Postulación para la elección de fiscal general y jefe del Ministerio Público definió la nómina final de seis aspirantes que será remitida al presidente de la República.
Los profesionales seleccionados son: Julio César Rivera Clavería, Néctor Guilebaldo de León Ramírez, Beyla Adaly Xiomara Estrada Barrientos, Gabriel Estuardo García Luna, Carlos Alberto García Alvarado y César Augusto Ávila Aparicio.
La integración de esta nómina se da tras la repetición de fases del proceso, ordenada por la alta corte, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los criterios establecidos para la selección de candidatos.
El listado será enviado al Presidente de la República de Guatemala, quien tendrá la responsabilidad de designar al próximo titular del Ministerio Público para el período correspondiente.
