El presidente, Bernardo Arévalo, en conferencia de prensa, expresó fuertes cuestionamientos sobre la idoneidad de Consuelo Porrasen el proceso de selección para fiscal general.
Durante declaraciones recientes, el mandatario aseguró que difícilmente se podría encontrar un perfil “menos idóneo” que el de Porras para ocupar el cargo, señalando que, en comparación, los otros aspirantes tendrían mejores condiciones para dirigir el Ministerio Público.
Arévalo también dejó entrever que, de integrar la nómina final de seis candidatos, no contemplaría su designación.
“Los otros cinco son más idóneos y no habría ninguna posibilidad de confirmarla para una posición en la que es peligrosa para la nación”, afirmó.
El proceso de elección del fiscal general continúa en desarrollo y será el presidente quien, conforme a la ley, deba elegir a uno de los seis candidatos propuestos por la comisión de postulación.
Las declaraciones del mandatario se dan en un contexto de alta tensión política y debate sobre la independencia del sistema de justicia en el país.
Hasta el momento, el proceso de selección se encuentra de esta manera:
