Noticias

USAC cierra sus puertas hasta después de Semana Santa por decisión de comité de huelga

El cierre ha generado incertidumbre entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

..
CSU. (Foto: Archivo/Publinews)

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) permanecerá cerrada a partir de este miércoles 25 de marzo y abrirá sus puertas hasta después de Semana Santa, según informaron los integrantes del Comité de la Huelga de Dolores.

Los miembros quienes evitaron identificarse, restringieron el acceso al campus universitario, permitiendo únicamente el ingreso de ciertos vehículos autorizados.


Los manifestantes justificaron la medida argumentando que con el paso de los años se ha perdido la tradición de la Huelga de Dolores, una de las expresiones estudiantiles más emblemáticas del país.

“Se ha perdido la tradición, por lo tanto tuvimos que tomar esta decisión para que se respeten las cosas como son”, señalaron.

El cierre ha generado incertidumbre entre estudiantes, docentes y personal administrativo, ya que las actividades académicas quedan suspendidas en un período clave del calendario universitario.


Lo Último