Noticias

Accidente de tráileres en la Villalobos: uno de los pilotos no portaba licencia

El percance involucró dos vehículos pesados y un picop.

lll
Accidente de tráileres en la Villalobos: uno de los pilotos no portaba licencia (Foto: PMT de Villa Nueva)

Uno de los pilotos no portaba licencia de conducir tras el accidente múltiple registrado la mañana de este miércoles 18 de marzo en la cuesta de Villalobos, en Villa Nueva.

El percance involucró a dos tráileres y un picop rojo, este último afectado de forma colateral.


De acuerdo con los reportes, uno de los vehículos de transporte pesado no logró avanzar en la pendiente y retrocedió, impactando a otro tráiler y al picop, que terminó empotrado en los separadores viales.

Según explicó Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva a Publinews, también se reportó derrame de diésel en la vía, lo que habría provocado que una de las unidades derrapara antes del impacto.

Uno de los pilotos del transporte pesado, de 23 años, no portaba licencia de conducir y únicamente presentó su DPI.

Según explicó Dalia Santos, se trató del piloto del tráiler que se fue de retroceso e impactó con los otros vehículos.

Cabe destacar que, para este tipo de vehículos, la normativa establece que los pilotos deben ser mayores de 25 años para optar a la licencia correspondiente.

De acuerdo con el artículo 14 de la Ley y Reglamento de Tránsito, la licencia de conducir es el documento que autoriza a una persona a manejar un vehículo y debe portarse obligatoriamente.

Para obtenerla, se requiere cumplir con distintos requisitos, entre ellos aprobar evaluaciones teóricas y prácticas, presentar documentación personal y exámenes médicos.

Dalia Santos agregó que el piloto de 23 años fue multado con Q400 por no presentar su licencia.

El incidente ha generado congestionamiento vehicular en el sector.

A pesar de la magnitud del percance, no se reportaron personas heridas; únicamente la copiloto del picop presentó crisis nerviosa.

El caso quedó a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC), que realiza las diligencias correspondientes para establecer responsabilidades por los daños materiales.

lll
Accidente de tráileres en la Villalobos: uno de los pilotos no portaba licencia (Foto: PMT de Villa Nueva)

Tags


Lo Último