Noticias

MP realiza allanamientos en Puerto San José por ingreso de mercancía presuntamente falsificada

Las pesquisas se originaron tras denuncias presentadas por los representantes legales de diversas marcas comerciales.

MP realiza allanamientos por denuncias de mercancía presuntamente falsificada. Foto: MP
Allanamientos MP realiza allanamientos por denuncias de mercancía presuntamente falsificada. Foto: MP

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual, ejecutó tres diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en contenedores ubicados en el Puerto San José.

Las acciones forman parte de investigaciones relacionadas con el ingreso al país de mercancía presuntamente falsificada.


Según el MP, los operativos se desarrollan con el objetivo de localizar y resguardar productos que podrían estar infringiendo derechos de propiedad intelectual.

Las pesquisas se originaron tras denuncias presentadas por los representantes legales de diversas marcas comerciales, quienes alertaron a las autoridades sobre la posible importación de productos falsificados.

Durante las diligencias, fiscales coordinan con autoridades portuarias y fuerzas de seguridad para inspeccionar los contenedores y documentar posibles evidencias que respalden la investigación.

El Ministerio Público indicó que, una vez concluyan los operativos, se brindarán detalles sobre los hallazgos y las acciones legales que podrían derivarse del caso.


Lo Último