La XXIII Feria Internacional del Libro de Guatemala (FILGUA) abrirá sus puertas del 7 al 19 de julio, marcando un espacio dedicado a la lectura, el conocimiento y la riqueza cultural del país.

La presentación oficial del evento contó con la participación de la ministra Liwy Grazioso, quien destacó que FILGUA se ha consolidado como un referente regional gracias al esfuerzo por convertir la feria en una verdadera “fiesta del conocimiento y la diversidad cultural”, indica el Ministerio de Cultura y Deportes.

Esta edición tendrá a Alemania como país invitado de honor y estará dedicada a la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú. Entre los participantes del acto inaugural también se encontraron María Luisa Ramírez, viceministra de Relaciones Exteriores; Hardy Boeckle, embajador de Alemania en Guatemala; y César Medina, presidente de la Asociación Gremial de Editores de Guatemala.
FILGUA 2026 promete actividades, presentaciones y encuentros que fortalecerán la promoción de la lectura y la proyección cultural de Guatemala a nivel internacional.
