Este miércoles 18 de febrero, en el inicio de la Cuaresma, dos cortejos procesionales recorrerán calles y avenidas de la zona 1 capitalina, lo que podría generar complicaciones en la movilidad vehicular.
Uno de los recorridos más amplios es el de la Procesión Penitencial de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario.
El cortejo tiene prevista su salida a las 16:00 horas y su ingreso a las 22:00 horas, con un recorrido que incluye distintos puntos del Centro Histórico y paso cercano a la Catedral Metropolitana.

Por su parte, el Templo Histórico de San Francisco llevará a cabo la Procesión de la Santísima Virgen Dolorosa Franciscana, la cual saldrá a las 15:00 horas y tiene programado su ingreso a las 18:00 horas. El recorrido se desarrollará en sectores aledaños al templo y calles del Centro Histórico.

Autoridades de tránsito recomiendan a conductores tomar rutas alternas y prever tiempos de traslado, ya que el paso de los cortejos procesionales implicará cierres temporales y desvíos en el sector.
El Miércoles de Ceniza marca el inicio del tiempo de Cuaresma, una de las tradiciones religiosas más arraigadas en la Ciudad de Guatemala.
