El presidente Bernardo Arévalo, hizo un llamado enfático a la participación ciudadana y, en particular, a los profesionales del Derecho, de cara a la elección de un magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), que se llevará a cabo este miércoles 4 de febrero por parte del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).
En su mensaje, el mandatario subrayó que el momento que atraviesa el país exige la participación activa y decidida de todos los sectores, especialmente de los guatemaltecos honestos comprometidos con el fortalecimiento de la democracia y la justicia.
Destacó que el voto de las y los abogados es crucial, ya que de esta decisión dependerá la integración de la máxima instancia del sistema de justicia del país.
Arévalo recalcó que votar informado y con una brújula ética clara es fundamental para que Guatemala avance con justicia y dignidad, al tiempo que insistió en que cada voto cuenta y hace la diferencia en el rumbo institucionals del país.
Asimismo, afirmó que el bienestar, la justicia y la democracia no pueden postergarse, pues se construyen y se defienden en el presente.
Finalmente, el presidente remarcó que las decisiones que se tomen tendrán un impacto directo en el futuro de las próximas generaciones, por lo que exhortó a los profesionales a ejercer su derecho al voto con responsabilidad y compromiso con el país.
