Mundo

Agentes de ICE irrumpen en iglesia de Los Ángeles y deportan a miembro de la congregación

El hecho fue captado en video por testigos.

Agentes del ICE. Foto: RRSS
Mundo Agentes del ICE. Foto: RRSS

Una iglesia cristiana de Los Ángeles denunció este lunes que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) irrumpieron durante un acto religioso, intimidaron a los feligreses y detuvieron a un ciudadano mexicano, quien posteriormente fue deportado.

El incidente ocurrió la mañana del 26 de enero en la Hills United Methodist Church Hispanic Mission, ubicada en North Hills, condado de Los Ángeles, mientras la congregación realizaba una entrega de alimentos y actividades con niños y madres como parte de su ministerio comunitario.

El hecho fue captado en video por testigos.

De acuerdo con la denuncia, agentes fuertemente armados y con el rostro cubierto ingresaron al estacionamiento de la iglesia y corretearon a Carlos Chávez, miembro de la comunidad, bloqueando los accesos y obligando a varios feligreses a permanecer refugiados por horas dentro del templo.

“El lugar sagrado fue profanado. Nuestro ministerio de alimentos es una expresión del amor de Dios por los hambrientos y, como resultado de las acciones insensatas de ICE, nos vimos obligados a detenerlo”, declaró el pastor Ervin Adin Aguilón durante una conferencia de prensa.

El líder religioso enfatizó que se interrumpió un acto religioso contemplado en la Biblia y describió el impacto emocional en las familias presentes.

Guillermo Torres, director de políticas migratorias de Clérigos y Laicos Unidos por una Justicia Económica (CLUE), calificó el hecho como una muestra de “crueldad” y aseguró que la acción fue ilegal, señalando además una “doble moral” en el manejo del tema migratorio.

No es la primera vez que líderes religiosos denuncian operativos migratorios en iglesias. Activistas reiteraron que los templos deben seguir siendo espacios de santuario y protección para las comunidades.

Lo Último