El escalador libre Alex Honnold desafió a la muerte y escaló el edificio Taipei 101, en Taiwán, sin equipo de seguridad.
Ante la mirada de transeúntes atónitos, el escalador libre estadounidense Alex Honnold, de 40 años, consiguió llegar al tope de la aguja en poco más de hora y media, unos impresionantes 508 metros de altura. Los espectadores estallaron en aplausos y felicitaciones mientras Honnold los saludaba desde arriba.
Hasta el momento, es el único escalador conocido en conseguir llegar al tope del Taipei 101, el edificio 11 más alto del mundo, sin equipo de seguridad, lo que ya lo inscribe en los libros de historia. El edificio está ubicado en la capital de Taiwán (República de China), Taipéi, y la proeza estaba finalizada por las 10:43 a. m. (hora local).
“Es increíble, estoy seguro que estaré en las nubes por días, es increíble”, dijo Honnold en una conferencia de prensa al terminar la proeza. “Pasas tanto tiempo pensando en ello e imaginando que es posible, pero hacerlo siempre se siente diferente”, añadió.
El también autor (memoria “Alone in the Wall”) ganó un Óscar por el documental biográfico “Free Solo” en 2018. Puedes ver todo el ascenso en Netflix.
