Noticias

Viralizan foto de Aldo Dupie “El Lobo” tras motín en Renovación I

El fin de semana se registraron motines que motivaron intervención de las autoridades.

Aldo Ochoa Mejía Dupie fue aislado de otros reos de alta peligrosidad. Foto: Mingob
Aldo Ochoa Mejía Dupie es acusado de los motines del fin de semana. (Foto: Mingob)

Lee: Motín Renovación I: Aldo Dupie exige aire acondicionado, comida especial y cama king size

En redes sociales comenzó a circular una fotografía de Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias “El Lobo”, señalado como máximo líder del Barrio 18 y como uno de los cabecillas de los tres motines registrados el fin de semana, especialmente en el lugar donde se mantiene recluido como Renovación I.

La imagen se viralizó en medio del estado de sitio decretado por el Gobierno, luego de una serie de motines carcelarios y ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), hechos que las autoridades atribuyeron a reacciones criminales ante la retoma de control en centros de privación de libertad.

En la fotografía se observa a Aldo Dupie dentro de un área del recinto penitenciario, en condiciones que contrastan con las declaraciones oficiales, ya que tras los disturbios las autoridades indicaron que “El Lobo” se encontraba aislado y bajo estrictas medidas de seguridad.

Además: Urgente: así redujeron al orden a Aldo Dupie, alias “El Lobo”, tras motín en Renovación I

Publinews consultó con autoridades del Sistema Penitenciario y el Ministerio de Gobernación sobre la fotografía y las condiciones en las que se encuentra el reo, sin embargo, al cierre de la nota no se obtuvo una versión oficial.

Mira acá: “Una persona no es suficiente para este caos”, ministro Villeda tras motines liderados por Aldo Dupie

En contexto

El fin de semana, el Gobierno informó que los motines fueron controlados sin bajas, y que se reforzaron los operativos en cárceles y en distintos puntos del país como parte de las acciones del estado de sitio, el cual busca restablecer el orden y desarticular estructuras criminales que operan desde los centros penitenciarios.

Las autoridades no han confirmado oficialmente si la fotografía corresponde al momento posterior a los disturbios, ni si refleja el actual régimen de aislamiento que, según se anunció, fue impuesto a los cabecillas involucrados.

Tags

Lo Último