El abogado Alex Morales, defensor de tres supuestos pandilleros sindicados por el delito de asesinato en grado de tentativa, informó que no se llevó a cabo la audiencia de primera declaración debido a inconvenientes logísticos en el centro preventivo de la zona 18.
Morales, informó que hoy se llevaría a cabo la audiencia de William Alexander Guevara Yalibat, alias “Julio”; Jonathan Alexis Cabrera Lobo, alias “Estiloso”; y Cristofer Alexander Ordóñez Castillo, alias “Hueso”, señalados de estar vinculados al ataque armado contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido el pasado domingo en Chinautla.
De acuerdo con la información, esto derivado que, tras las recientes situaciones de seguridad, el Juzgado de Turno había dispuesto que la diligencia se desarrollara por medio de videoconferencia, por lo que los tres sindicados fueron trasladados a la sala correspondiente dentro del preventivo de la zona 18, donde permanecen recluidos.
Sin embargo el abogado explicó que, las autoridades del preventivo no permitieron el ingreso del personal del Organismo Judicial, lo que impidió realizar el enlace correspondiente con el juzgado para el desarrollo de la diligencia.
A diferencia de la audiencia realizada el pasado lunes contra otro pandillero vinculado a los ataques, en este caso el Ministerio Público (MP) busca imputar a los tres sindicados por el delito de asesinato en grado de tentativa.
Ante esta situación, la audiencia fue suspendida y quedará a la espera de una nueva programación por parte del órgano jurisdiccional competente.
