Guatemala

Despliegue policiaco busca frenar la criminalidad en Zonas 3 y 18

Fuerzas combinadas sitian puntos estratégicos en operativos de alto impacto

.
Reten de PNC Foto: PNC

Lee también: Cancelan el Carnaval de Mazatenango 2026

Las fuerzas de seguridad han lanzado una ofensiva coordinada para retomar el orden en sectores críticos de la capital. Bajo un despliegue masivo que integra a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ejército de Guatemala, las autoridades mantienen un cerco de vigilancia en la zona 3 y la zona 18, respondiendo al clamor ciudadano por mayor protección en áreas de alta peligrosidad y tránsito constante.

En la avenida Elena y 15 calle de la zona 3, el Subcomisario Darwin Fuentes, jefe de la Comisaría 11, lidera las acciones de seguridad ciudadana. El despliegue en este punto no es preventivo; se trata de una presencia táctica diseñada para la identificación inmediata de perfiles de riesgo y el auxilio directo a peatones y conductores que circulan por esta arteria principal.

Por otro lado, la situación en la colonia Maya, zona 18, es de control total. Agentes de la Comisaría 12, con el respaldo de unidades militares, han tomado el extremo de autobuses para neutralizar las operaciones de “taxis pirata” y supervisar de forma rigurosa a motociclistas. Estas medidas buscan desarticular posibles rutas de escape y transporte de objetos ilícitos en uno de los sectores más vulnerables de la metrópoli, garantizando que el transporte público sea un espacio seguro para la población guatemalteca.

Tags

Lo Último