El martes 20 de enero se conoció que María Marta Castañeda Torres, pareja sentimental de Aldo Dupie “El Lobo” Ochoa, fue aislada en un área de la cárcel Mariscal Zavala, ubicada en la zona 17 de la capital.
De acuerdo con la información disponible, un grupo élite del sistema carcelario realizó el ingreso de Castañeda a una bartolina ubicada en el área de hombres del centro penitenciario.
El aislamiento habría iniciado el lunes 19 de enero, cuando fue trasladada a dicho sector.
Tras esta acción, el equipo legal de María Marta Castañeda presentó una solicitud de exhibición personal a su favor, luego de que se conociera su aislamiento en Mariscal Zavala.

La petición fue interpuesta en el Juzgado de Exhibición Personal, ubicado en la Torre de Tribunales, y debe ejecutarse en un plazo máximo de 24 horas.
Según el documento presentado en el sistema de justicia, la solicitud busca que un juez se constituya en el centro penitenciario para entrevistar a Castañeda y determinar su estado físico y mental.
Asimismo, el juez deberá elaborar un informe en el que se establezca si debe permanecer en un área de aislamiento o ser trasladada al sector de mujeres de la cárcel.
En la acción legal se señala que Castañeda no es pandillera.
También se expone que el 27 de agosto de 2025 un juez de turno autorizó su traslado a Mariscal Zavala, al considerar que no pertenece a una pandilla y que habría recibido amenazas por parte de integrantes de la Mara Salvatrucha.
En esa resolución se indicó que debía permanecer en el área de población general y no en aislamiento.
La exhibición personal deberá realizarse dentro del plazo establecido por la ley.

