Un tren que salió de Málaga hacia Madrid se descarriló pasadas las 19:30 horas (hora local), cayendo en la vía donde circulaba otro tren a 200 kilómetros por hora y que iba en sentido contrario. Debido al impacto, una de las primeras víctimas fue el maquinista del segundo tren. Por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento.
Había 484 pasajeros entre ambos convoyes. Según las autoridades, 39 personas fallecieron en el lugar debido al impacto y 48 resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a centros hospitalarios. El ministro de Transporte, Óscar Puente, expresó que el número de víctimas podría aumentar, debido a la gravedad del accidente.
El tren de la empresa Iryo, que había salido de Málaga a Madrid, sufrió un descarrilamiento de sus vagones 6, 7 y 8, los cuales impactaron contra otro tren, de la empresa Alvia, que viajaba en sentido contrario a 200 km/h, en forma paralela.
En los vagones descarrilados había 53 personas. Según las autoridades, 30 personas estaban heridas de gravedad, cinco de estas extremadamente graves, y fueron llevadas a hospitales para su estabilización.
Las investigaciones de las autoridades continuarán, pues nada en la vía o en el tren descarrilado ha mostrado alguna anomalía que pueda explicar lo sucedido.
