La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), desarrolla una serie de allanamientos en la ciudad capital, Boca del Monte, San Pedro Ayampuc y Villa Nueva, como respuesta a los ataques armados simultáneos perpetrados por pandilleros terroristas contra fuerzas de seguridad el pasado domingo 18 de enero.
De forma preliminar, la PNC informó sobre la localización de un fusil calibre 22 dentro de una vivienda ubicada en el sector Altos de Santa María, en San Pedro Ayampuc, como resultado de los 17 allanamientos que se realizan en distintos puntos del país. Las diligencias continúan en desarrollo con el acompañamiento de fiscales del MP.
Las acciones se ejecutan en el marco del Estado de Sitio declarado por el presidente Bernardo Arévalo de León, con el objetivo de neutralizar a las estructuras criminales responsables de los hechos violentos registrados recientemente.
Hasta el momento, las autoridades reportan la captura de 44 personas, la incautación de tres armas de fuego, la consignación de 36 motocicletas una de ellas con reporte de robo y el decomiso de nueve vehículos.
