Lee: ¡En imágenes! Desolación total en las calles de la Zona 1
El Hospital Roosevelt informó, mediante un comunicado oficial, que suspenden las visitas a pacientes internados y las consultas externas hasta nuevo aviso, como medida preventiva ante las recomendaciones emitidas por las autoridades de seguridad del país y la actual situación de violencia.
La decisión aplica a las diversas áreas de encamamiento y consulta externa del centro asistencial, aunque las emergencias de maternidad, pediatría y adultos continuarán funcionando con normalidad.

En paralelo, el Hospital General San Juan de Dios también comunicó la suspensión de consultas externas el lunes 19 de enero de 2026, con el objetivo de garantizar la seguridad de pacientes, personal y usuarios. Las emergencias atenderán las 24 horas, y todo el personal deberá presentarse a sus labores, mientras que el personal asignado a consulta externa será reubicado según las necesidades de cada servicio.

Ambos centros hospitalarios hacen un llamado a la comprensión de la población y reafirman que la atención en áreas de emergencia se mantiene operativa para garantizar la atención médica a quienes lo necesiten.
