Noticias

CSJ suspende labores estes lunes 19 de enero tras ola de ataques contra PNC

La Corte Suprema de Justicia suspende labores este lunes 19 de enero tras ola de ataques contra la PNC.

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia durante una graduación de abogados.
CSJ. Magistrados de la Corte Suprema de Justicia durante una graduación de abogados.

Te interesa: Usac suspende actividades presenciales a nivel nacional tras ola de ataques

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó, por medio de un comunicado oficial, la suspensión de las actividades jurisdiccionales y administrativas a nivel nacional para este lunes 19 de enero de 2026, como consecuencia de la situación de inseguridad registrada en el país.

La medida busca resguardar la integridad de los trabajadores y usuarios del Organismo Judicial. No obstante, la CSJ aclaró que los Juzgados de Turno permanecerán habilitados y a disposición de la población de forma ininterrumpida.

Asimismo, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 45 de la Ley del Organismo Judicial, se informó que quedan suspendidos los plazos legales durante el lunes 19 de enero, desde las 00:00 hasta las 23:59 horas.

La Corte Suprema de Justicia solicitó a trabajadores y usuarios mantenerse informados a través de los canales oficiales del Organismo Judicial, donde se darán a conocer las medidas que se adopten en beneficio de la seguridad de las instalaciones, del personal y de la población guatemalteca.

.
CSJ suspende labores estes lunes 19 de enero tras ola de ataques contra PNC. Foto: CSJ

Tags

Lo Último