Noticias

Sandra Torres se pronuncia tras ola de ataques contra la PNC y exige estado de excepción

Este domingo se registra una serie de atentados contra la institución de seguridad.

Sandra Torres se pronuncia este domingo. (Foto: Archivo/Publinews)

La excandidata presidencial y dirigente de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se pronunció públicamente tras la reciente ola de ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que dejó varios policías muertos y heridos en distintos puntos del país.

Por medio de un mensaje dirigido al presidente Bernardo Arévalo, Torres cuestionó la respuesta del Gobierno ante la crisis de seguridad y exigió acciones inmediatas, particularmente en el sistema penitenciario.

“Presidente, ¿qué más está esperando? Se lo vengo diciendo desde el año pasado: decrete un estado de excepción, actúe e intervenga inmediatamente las cárceles del país”, expresó.

Torres también criticó lo que calificó como pasividad del Ejecutivo frente al control que ejercen estructuras criminales desde los centros carcelarios.

“¿Por qué no lo hace? Tanta pasividad nos hace pensar que es más bien complicidad”, añadió en su pronunciamiento.

El mensaje de Torres surge en un contexto marcado por motines simultáneos en varios centros penitenciarios y ataques armados contra fuerzas de seguridad, hechos que las autoridades han vinculado a reacciones de estructuras del Barrio 18 tras operativos y traslados de privados de libertad considerados de alta peligrosidad.

Mira acá: Presidente del Congreso llama a la PNC a usar la fuerza que permite la ley

Genera reacciones

El pronunciamiento de la excandidata también genera reacciones debido a que María Marta Castañeda Torres, su sobrina, es esposa de Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias “El Lobo”, identificado por las autoridades como máximo líder del Barrio 18 y señalado de haber encabezado recientes motines carcelarios.

El Ejecutivo, por su parte, ha reiterado que no negociará con estructuras criminales y que se retomará el control total de los centros penitenciarios, descartando conceder privilegios a líderes de pandillas.

Tags

Lo Último