Una serie de ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se registró este domingo en distintos puntos del departamento de Guatemala, dejando como saldo varios agentes fallecidos y otros más heridos.
El hecho más grave ocurrió frente al Centro de Justicia de Villa Nueva, donde dos agentes de la PNC murieron tras ser emboscados por sujetos armados. Los policías fallecieron en el lugar debido a la gravedad de las heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego.
Además, en la entrada a la colonia Villalobos 2, en el mismo municipio, a la línea de emergencias 123 del Cuerpo de Bomberos Municipales ingresaron varios llamados alertando sobre un ataque armado.
Al llegar al lugar, los técnicos en urgencias médicas localizaron a dos agentes de la PNC con heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Ambos fueron estabilizados en el sitio y trasladados a la emergencia del Hospital IGSS 7-19.
Otro ataque fue reportado en el sector de Chichimecas, Villa Canales, donde también resultaron heridos agentes de la PNC. Los policías fueron trasladados en autopatrulla hacia un centro asistencial para recibir atención médica.
Las autoridades mantienen operativos de seguridad e investigación en los distintos puntos donde se registraron los ataques, ante la posibilidad de hechos coordinados contra elementos policiales.
Hasta el momento, la PNC y el Ministerio de Gobernación no han brindado un informe consolidado sobre estos incidentes, sin embargo, se registran en el mismo instante que las autoridades retomaban el control de Renovación I.
