Un hombre de 30 años fue rescatado por la Policía Nacional Civil (PNC) después de permanecer secuestrado dentro de su vivienda en la colonia San José La Rosas, zona 6 de Mixco, durante la noche del jueves 15 de enero.
El operativo policial permitió la captura de Jeremías David Ordóñez Hernández, de 18 años, alias “Deyvi”, y la conducción a un juzgado para adolescentes en conflicto con la ley penal de una menor de 15 años, alias “La China”.
Ambos están señalados como integrantes de la pandilla Barrio 18.
Según las autoridades, los secuestradores planeaban asesinar a la víctima, acción que fue impedida por la intervención de la PNC.


En cuanto a los capturados, Jeremías David Ordóñez Hernández tiene antecedentes; en noviembre de 2025 fue detenido junto a otro integrante de la pandilla tras un allanamiento en la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco, donde se incautó una pistola ilegal y tres celulares.
Se presume que ambos podrían estar relacionados con la muerte de una mujer y otra persona herida de bala.
La menor de 15 años quedó bajo la custodia del juzgado para adolescentes en conflicto con la ley penal, mientras que “Deyvi” enfrenta procesos judiciales por los hechos anteriores y el secuestro reciente.

