Mira acá: “Arévalo mintió”: Roberto Calderón intenta interrumpir discurso del Presidente portando una playera
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala anunció cierres y desvíos viales en la zona 1 a partir de esta tarde de viernes, debido al informe de Gobierno que se llevará a cabo en la Concha Acústica y la Plaza de la Constitución.
Según la información oficial, desde las 14:00 horas se activará un operativo especial de seguridad y ordenamiento vial, lo que implicará cierres vehiculares en distintos puntos del Centro Histórico.
De acuerdo con lo explicado por el gerente de Comunicación de Emetra, Amílcar Montejo, las restricciones incluyen el cierre de:
- 4.ª y 5.ª avenida
- 8.ª y 9.ª avenida
- 4.ª, 5.ª 9.ª y 10.ª calles.
El área será habilitada principalmente para peatones, y el ingreso de vehículos estará permitido únicamente con autorización de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).
Las autoridades recomiendan a los automovilistas planificar rutas alternas, salir con anticipación y atender las indicaciones del personal de tránsito.
