El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) ha compartido un comunicado relacionado con la firma de un acuerdo entre Estados Unidos y Guatemala por US$110 millones para carreteras y desarrollo ferroviario.
“Alianza con EE. UU. marcará un antes y un después en la infraestructura guatemalteca
El Sector Privado Organizado celebra el anuncio de un nuevo acuerdo entre el Gobierno de Guatemala y el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos de América para fortalecer la infraestructura nacional”, comparte el Cacif.
El acuerdo
El jueves los gobiernos de los Estados Unidos y Guatemala firmaron un acuerdo por US$110 millones destinado a la mejora de caminos prioritarios y al desarrollo de estudios y diseños conceptuales para la integración de un sistema ferroviario que conecte Puerto Quetzal con una estación logística multimodal en Escuintla.
La firma fue celebrada por el embajador de los Estados Unidos, Tobin Bradley, junto al presidente Bernardo Arévalo.

Importancia
El sector empresarial recuerda la importancia y urgencia en la modernización de carreteras. “La modernización de nuestras carreteras y obras viales es una prioridad urgente para impulsar la competitividad, atraer inversión y generar más oportunidades de empleo. Estas acciones son fundamentales para construir un futuro próspero y sostenible en nuestro país. Evidenciando así, que Guatemala es un socio confiable en las cadenas de suministro estratégicas para la reducción de los flujos migratorios”, detalló el Cacif.
