Mundo

Astronautas regresan a la Tierra y aterrizan a salvo en el mar tras misión en la EEI

En un video difundido por la NASA se observa el descenso controlado de la cápsula tras el despliegue de sus cuatro paracaídas.

Astronautas aterrizan en el mar a salvo. Foto: RRSS
Mundo Astronautas aterrizan en el mar a salvo. Foto: RRSS

Por primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional (EEI), la NASA logró el regreso seguro a la Tierra de cuatro astronautas, quienes amerizaron exitosamente en el mar a bordo de una cápsula de SpaceX.

La nave Endeavour fue la encargada de traer de vuelta a la tripulación, luego de que uno de sus integrantes presentara problemas de salud, lo que llevó a la agencia espacial a adelantar el retorno varias semanas antes de lo programado.

En un video difundido por la NASA se observa el descenso controlado de la cápsula tras el despliegue de sus cuatro paracaídas, culminando con un amerizaje exitoso.

Menos de una hora después del aterrizaje en el agua, los astronautas fueron rescatados por equipos especializados. La comandante de la misión, la astronauta de la NASA Zena Cardman, expresó tras su llegada: “Es bueno estar en casa”.

La tripulación estuvo integrada también por el astronauta estadounidense Mike Fincke, el astronauta japonés Kimiya Yui y el cosmonauta ruso Oleg Platonov, quienes completaron un total de 167 días a bordo de la EEI.

Hasta el momento, la NASA no ha revelado detalles sobre la condición médica que motivó el regreso anticipado, aunque confirmó que todos los astronautas se encuentran a salvo tras concluir su misión espacial.

Lo Último