Lee también: Abogados vuelven a las urnas este martes por elección del CANG
Un hecho de violencia ha conmocionado a los vecinos de Villas del Pedregal I, en la zona 6 de Retalhuleu. Durante las últimas horas, se reportó el fallecimiento de Alexander Rubén Aguilar, un joven de tan solo 17 años, quien perdió la vida tras ser víctima de un ataque directo con proyectiles de arma de fuego mientras se conducía en su motocicleta.
Según los informes preliminares recopilados en el lugar del suceso, el adolescente había salido de su hogar con la intención de realizar un paseo cotidiano. Su madre, quien llegó a la escena del crimen para realizar la identificación oficial, declaró conmovida que su hijo simplemente le indicó que saldría a “dar unas vueltas”, sin sospechar que no regresaría a casa. El cuerpo del joven quedó sobre el vehículo en el que se transportaba, lo que sugiere la rapidez del ataque.
Las autoridades han destacado un detalle inusual en este caso: se reporta que el joven viajaba inicialmente con un acompañante, cuyo paradero actual es desconocido, ya que no se encontraba en el sitio al momento de la llegada de los cuerpos de socorro. Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y peritos del Ministerio Público (MP) se presentaron para procesar la escena, recolectar evidencias balísticas e iniciar las investigaciones que permitan dar con los responsables y esclarecer el móvil de este crimen que enluta a una familia guatemalteca.
