Una mujer estadounidense fue asesinada a tiros por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante una redada antimigratoria este miércoles en Minneapolis, en un incidente capturado en video que ha generado conmoción, rechazo y una fuerte condena política.
Te podría interesar: VIDEO. Asaltantes dejan amarradas a sus víctimas dentro de negocio en Jutiapa
Los hechos ocurrieron cuando la mujer, según versiones oficiales, formaba parte de un grupo que intentaba bloquear la operación del ICE. Videos difundidos en redes sociales muestran que, tras colocar su vehículo en medio de la calle, fue abordada por varios agentes. Al recibir la orden de bajarse, la mujer avanzó con el auto. ICE afirma que intentó usarlo “como arma” contra un agente que estaba frente a ella.
En respuesta, uno de los agentes abrió fuego, realizando tres disparos que causaron la muerte de la conductora. El vehículo, fuera de control, impactó contra otro estacionado. La secretaria adjunta del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, defendió la acción, señalando que el agente disparó en defensa propia al temer por su vida y la de sus compañeros.
¡Advertencia! Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del lector, se recomienda discreción
Sin embargo, la versión oficial ha sido recibida con indignación por residentes y autoridades locales. El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, acusó al agente de un uso imprudente de la fuerza y condenó enérgicamente la presencia del ICE en la ciudad, una presencia que se debe a órdenes de la administración del presidente Donald Trump.
“ICE, lárguense de Minneapolis. No los queremos aquí”, declaró Frey en una apasionada rueda de prensa. “Su razón declarada para estar en esta ciudad es crear algún tipo de seguridad y están haciendo exactamente lo contrario. La gente está siendo herida. Las familias están siendo destrozadas... y ahora alguien ha muerto. Eso es culpa de ustedes”.
