Noticias

Inicio de año marcado por la violencia: más de cinco ataques armados en distintas zonas

Ola de violencia deja dos muertos y varios heridos en múltiples ataques armados en el país.

El último hecho armado se suscitó en la colonia Vista El Valle, Lo de Coy, zona 1 de Mixco. Foto: CBV
Incidente armado El último hecho armado se suscitó en la colonia Vista El Valle, Lo de Coy, zona 1 de Mixco. Foto: CBV

Una serie de ataques armados registrados en las últimas horas en distintos puntos del país dejó como saldo varios fallecidos y personas gravemente heridas, reflejando una jornada marcada por la violencia.

En la 5ta. avenida y 2da. calle de la colonia Guajitos, zona 21, fue localizado en la vía pública el cuerpo de un hombre de 37 años, quien ya no contaba con signos vitales y presentaba heridas de bala en el cráneo.

Otro hecho ocurrió en la 20 calle y 18 avenida de la zona 10, donde cuerpos de socorro brindaron atención prehospitalaria a una mujer de 20 años con heridas por arma de fuego en el tórax. La víctima fue estabilizada y trasladada a un centro asistencial privado.

En la avenida Hincapié y 1ra. calle de la zona 13, Bomberos Municipales estabilizaron a un hombre de 32 años con heridas de bala en el tórax y abdomen, siendo trasladado en estado delicado al Hospital Roosevelt.

Asimismo, en la 20 avenida y 4ª calle de la zona 6, un joven de 18 años resultó herido de bala en el abdomen y la espalda, por lo que fue trasladado en estado delicado al Hospital General San Juan de Dios.

En ese mismo sector, en el área conocida como La Cuchilla, se reportó otro ataque armado donde un pasajero de un mototaxi tipo tuc-tuc fue trasladado en estado grave con múltiples impactos de bala.

En la 15 avenida B y 7ª calle de la zona 18, un hombre de 29 años fue atendido por heridas de arma de fuego en el tórax y posteriormente trasladado al Hospital General San Juan de Dios.

Fuera del área metropolitana, en el parcelamiento Caballo Blanco de la aldea La Blanquita, Retalhuleu, se reportó un ataque armado donde fue localizado fallecido un hombre de aproximadamente 40 años, no identificado. Vestía pantaloneta rosada y playera gris.

Finalmente, otro hecho armado se registró en la 1ª avenida B y 17 calle, frente a los apartamentos Berlindo, colonia Vista El Valle, Lo de Coy, zona 1 de Mixco. En el lugar murió un hombre no identificado, quien vestía pantalón de lona celeste, camisa corinta y zapatos blancos.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes en cada uno de los casos para establecer las circunstancias de los hechos.

Lo Último