Rodolfo Romero Rivas, de 64 años, quien se presentaba como pastor evangélico en distintos departamentos del oriente del país, fue capturado el lunes 5 de enero en el departamento de El Progreso, donde era buscado por tres órdenes de aprehensión.
La detención se realizó en el kilómetro 82 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la aldea El Rancho, municipio de San Agustín Acasaguastlán, según el reporte policial que fue compartido a Publinews.
Romero Rivas era requerido por los delitos de hurto agravado y encubrimiento propio.

Una de las órdenes de captura fue emitida en agosto de 2025 por un juzgado de Jalapa, mientras que las otras dos corresponden a mayo y julio del mismo año, giradas por juzgados de Izabal y Jutiapa.
De acuerdo con los registros, el detenido acumula 19 antecedentes penales desde 1983, relacionados con delitos como robo agravado, tentativa de robo, hurto, hurto de semovientes, allanamiento de morada, ebriedad y escándalo, entre otros.
Según indicaron las autoridades, Romero Rivas utilizaba la figura de líder religioso para evitar ser identificado y capturado mientras se desplazaba por distintos puntos del oriente del país.

