Así te lo contamos: Surge video de la emboscada contra conductor en ruta al Pacífico
La Fiscalía de Distrito de Escuintla continúa con las diligencias de investigación por el ataque armado ocurrido en el kilómetro 32.2 de la ruta al Pacífico, donde un conductor perdió la vida tras ser emboscado mientras se desplazaba por el sector.
El Ministerio Público (MP) confirmó a Publinews que personal técnico y fiscal se constituyó en el lugar para el procesamiento de la escena, en la cual se localizaron 34 casquillos de arma de fuego, dos proyectiles, un fragmento de encamisado, dos teléfonos celulares y cinco boletas de depósito, indicios que fueron embalados para su respectivo análisis.
Mira: Atacantes huyeron en un carro blanco tras emboscada en ruta al Pacífico
Videos bajo análisis
Como parte de la investigación, el MP informó que se realiza el análisis de cámaras de videovigilancia del sector, así como de videos que han circulado en redes sociales, en los que se observa parte de la secuencia del hecho y posterior al ataque.
Además, la Fiscalía recaba declaraciones testimoniales para reconstruir el recorrido del vehículo y establecer la dinámica del crimen, con el objetivo de identificar y capturar a los responsables.
La investigación continúa en desarrollo y las autoridades no descartan ninguna línea, mientras se determina el móvil del ataque.
Contexto del hecho
Imágenes captadas tras la emboscada ocurrida en el kilómetro 32.5 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Amatitlán, muestran que los atacantes huyeron en un vehículo blanco luego de disparar contra una camionetilla.
De acuerdo con información preliminar, las víctimas eran trabajadores de una maquila, quienes habrían salido de un banco cuando fueron atacados.
Las autoridades presumen fue un intento de asalto.
Como resultado del ataque armado, falleció el piloto del vehículo, identificado como Andy Díaz, de 46 años, quien recibió múltiples impactos de bala.
El copiloto, quien era guardia, resultó ileso, pese a que intentó repeler el ataque.
El automotor quedó detenido a un costado de la carretera y presenta numerosos daños por proyectiles, principalmente en los vidrios laterales.
Mira acá: Surge video de la emboscada contra conductor en ruta al Pacífico
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizan el procesamiento de la escena, donde se localizaron varios indicios balísticos.
El ataque provoca cierres y complicaciones en la circulación hacia el sur.
