Dos de los tres senderistas encontrados muertos en la montaña Baldy, California, Estados Unidos, el 29 de diciembre, fueron identificados como guatemaltecos residentes en Los Ángeles, informó el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino el sábado 3 de enero.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Sarat López, de 37 años, y Bayron Pedro Ramos García, de 36, ambos originarios de Guatemala, según una publicación de Telemundo 52.
El tercer excursionista fue identificado previamente el 31 de diciembre como Marcus Alexander Muench Casanova, de 19 años y residente de Seal Beach.

Según las autoridades, los hechos comenzaron el 29 de diciembre, cuando un joven de 19 años se reportó herido tras caer desde aproximadamente 152 metros cerca de Devils Backbone, de acuerdo con una publicación de Eyewitness News.
Un amigo del joven logró llegar a una zona con señal celular y llamó a las autoridades para solicitar ayuda.
Durante la búsqueda aérea, que incluyó un dirigible del condado de Los Ángeles, los agentes localizaron primero al joven de 19 años y, de manera fortuita, encontraron también los cuerpos de Juan Sarat López y Bayron Pedro Ramos García.
Los otros dos excursionistas no estaban con el joven ni con la persona que pidió ayuda, y fueron hallados mientras se realizaban las labores de rescate.
Las autoridades confirmaron que los tres senderistas fallecieron en el lugar, y los equipos de rescate finalizaron la operación tras constatar los decesos.
