El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el sábado que había visto “en directo” la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa, una operación militar que fue “como un show televisivo”.
“La vi literalmente como si hubiera visto un show televisivo. La vimos en una sala y seguimos todos los aspectos”, dijo Trump en entrevista con la emisora Fox. La operación fue “muy bien organizada” y ningún estadounidense perdió la vida, añadió el mandatario republicano.
“Íbamos a hacerlo hace cuatro días, pero el clima no era perfecto”, declaró Donald Trump a Fox News. “El clima tiene que ser perfecto... De repente, mejoró y decidimos seguir adelante”, afirmó el mandatario estadounidense.
Trump añadió que, cuando capturaron a Maduro, este se encontraba “en una casa que parecía más una fortaleza que una vivienda”, con “acero sólido por todas partes”.
Al respecto, Sebastiana Barraez, especialista militar argentina, confirmó a un noticiero que la mitad del ejército venezolano estaba en licencia por Navidad. “Ellos insistían que no iba a ocurrir ninguna operación. Hasta ahora solo había ocurrido una fuerte presión aeronaval en las costas venezolanas”, detalló.
