Hace algunas horas la Casa Blanca difundió en su cuenta de “X” una serie de fotografías que documentan como el presidente Donald Trump siguió en tiempo real la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en Venezuela.
Los operativos iniciaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado. Sentado y con el ceño fruncido, Trump no perdió la concentración ante los acontecimientos que se llevaban a cabo en la residencia de Maduro.
En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense detalló que no hubo tal oposición por parte de Maduro, pues la operación “Absolute Resolve”, tomó a la pareja por sorpresa. El líder del régimen venezolano trató de esconderse en su búnker, pero fue alcanzado, detalló Trump.
Las autoridades estadounidenses señalaron que en el operativo para capturar a Maduro “implicó el despegue de más de 150 aeronaves desde el hemisferio occidental”. Así lo informó el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, en rueda de prensa desde Mar-a-Lago en la que detalló cómo fue la meticulosa operación en Venezuela.
Tras describir cómo fueron los ataques, Caine reveló que “Maduro y su esposa se rindieron”.
