Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron capturados en la madrugada de este sábado por militares estadounidenses que irrumpieron su residencia y procedieron a su captura. Ambos fueron trasladados a Nueva York según confirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Entre la tensión de los ataques a distintas bases militares de Caracas y otros estados, los venezolanos documentaron los estallidos y las columnas de humo que empañaron el cielo de madrugada.
El presidente y la primera dama salieron esposados de su vivienda y hasta hace algunas horas, Trump publicó en su cuenta de Truth Social la primera imagen de la captura de Maduro, la cual le ha dado la vuelta al mundo.
En ese contexto, la fiscal general estadounidense, Pam Bondi detalló sobre los cargos que la pareja enfrentará en Nueva York. De acuerdo con la funcionaria, los señalados serán imputados por los siguientes cargos: conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos.
“Pronto enfrentarán toda la furia de la justicia estadounidense en suelo estadounidense en tribunales estadounidenses. En nombre de todo el DOJ de EE.UU., me gustaría agradecer al presidente Trump por tener el coraje de exigir rendición de cuentas en nombre del Pueblo Estadounidense”, concluyó la fiscal.
