El Ministro de la Defensa Nacional de El Salvador, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, realizó la entrega de una nueva y moderna dotación de equipo a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), con el objetivo de continuar apoyando las acciones del Plan Control Territorial y fortalecer la seguridad del país.
La entrega incluyó equipo médico, de seguridad, uniformes y diversas herramientas técnicas y especializadas destinadas a las diferentes ramas de la institución castrense.
El ministro Merino Monroy destacó que esta dotación permitirá mejorar la eficiencia operativa de la Fuerza Armada, subrayando la incorporación de tecnología avanzada, especialmente para la Marina Nacional.
“Estamos mejorando la eficiencia de la Fuerza Armada. El equipo que ahora entregamos es para las operaciones de cada una de las ramas. En el caso de la Marina Nacional, se han entregado drones especializados para operar tanto en la superficie del agua como bajo el agua, lo cual representa un importante avance tecnológico”, explicó el titular de Defensa.
El equipo fue distribuido entre unidades de la Segunda Zona Militar, la Brigada Especial de Sanidad Militar, la Fuerza Aérea y la Marina Nacional, como parte del proceso de dignificación del personal militar y en cumplimiento del Plan Control Territorial.
Además, el ministro señaló que esta dotación fortalecerá las operaciones de interceptación marítima contra el narcotráfico internacional.
Entre los implementos entregados se encuentran drones Robot Expece One, un robot acuático Casing M2, motores fuera de borda, un microbús, chalecos balísticos, cascos tácticos, uniformes, botas, así como diverso equipo médico especializado para atención de emergencias y sanidad militar.
Según Merino Monroy, la inversión realizada supera los 3 millones de dólares y permitirá garantizar mayor seguridad a la población salvadoreña.