Mira acá: Tragedia ruta Interamericana: Adalinda Pelechú, la recién graduada entre las fallecidas
El piloto del autobús extraurbano involucrado en el accidente ocurrido en la ruta Interamericana, que dejó 15 personas fallecidas y 21 heridas, fue ligado a proceso penal por un juzgado de turno en Quetzaltenango.
El Juzgado de Turno resolvió ligar a proceso a Francisco Javier López Marroquín, conductor de la unidad de Transportes Sinaloa, por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves.
Durante la audiencia, el juez determinó enviarlo a prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial y otorgó al Ministerio Público (MP) un plazo de tres meses para concluir la investigación del caso.
El accidente ocurrió el 26 de diciembre, en jurisdicción de Nahualá, Sololá, cuando el autobús cayó a una hondonada en la ruta Interamericana, en uno de los hechos viales más trágicos registrados en el país en el año.
Las investigaciones buscan establecer las circunstancias que provocaron el percance, así como las responsabilidades penales correspondientes, mientras familiares de las víctimas continúan a la espera de justicia.
