Noticias

Sorprenden a presuntos carteristas robando a turistas y vecinos en Antigua

Según el reporte policial, el operativo se originó tras denuncias por el hurto de teléfonos celulares y carteras en un restaurante del área.

Los capturados tienen antecedentes por robo y extorsión, informó la Policía Municipal.
captura Los capturados tienen antecedentes por robo y extorsión, informó la Policía Municipal. Foto:PMT Antigua

Tres presuntos carteristas fueron capturados durante un operativo de seguridad realizado en el parque central de Antigua Guatemala, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La acción se llevó a cabo en coordinación entre agentes de la Comisaría 74 y la Policía Municipal, como seguimiento a varias denuncias ciudadanas por hechos delictivos en el sector.

Los detenidos fueron identificados como Cáterin Jasmín Elías Silva, de 33 años, quien registra antecedentes por robo en 2018 y hurto en 2020; Priscila Nataly Reyes Hernández, de 33 años; y César Rolando Caal Tucubal, de 35 años, quien cuenta con cinco antecedentes, entre ellos robo agravado en 2008, escándalo en la vía pública en 2013, y en 2014 por hurto agravado, asociación ilícita y caso especial de estafa.

Según el reporte policial, el operativo se originó tras denuncias por el hurto de teléfonos celulares y carteras en un restaurante del área.

Vecinos alertaron a las autoridades luego de observar a una de las presuntas implicadas arrojar un teléfono celular en un bote de basura, situación que permitió ubicar y retener a las tres personas.

Al momento de registrarlos entre sus prendas de vestir se les localizó Q.3,598.00, $37.00 dólares, 1,020 córdobas, 152 lempiras Honduras.
Captura Al momento de registrarlos entre sus prendas de vestir se les localizó Q.3,598.00, $37.00 dólares, 1,020 córdobas, 152 lempiras Honduras. Foto: PNC

Agentes de la PNC intervinieron de inmediato para evitar que los detenidos fueran linchados, procediendo a evacuarlos del lugar y trasladarlos ante el órgano jurisdiccional correspondiente. En el sitio, varias personas los señalaron como los presuntos responsables del robo de sus pertenencias.

Durante el registro corporal, a los capturados se les incautó dinero en efectivo por un total de Q3,598, 37 dólares estadounidenses, 1,020 córdobas y 152 lempiras hondureños, los cuales quedaron embalados como evidencia para el proceso legal correspondiente.

Lo Último