Lee también: Así quedaron los cielos de la ciudad tras la tradicional quema de pólvora
Lo que debía ser un mediodía de celebración navideña se transformó en una escena de pánico para los habitantes del cantón La Libertad, en Parramos, Chimaltenango. Mientras las familias se disponían a disfrutar del almuerzo de Navidad, una ráfaga de disparos rompió la calma festiva, obligando a los vecinos a buscar refugio y alertar a los cuerpos de seguridad.
Efectivos de la Comisaría 73 de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al llamado y sorprendieron a Erwin Arturo Castro Cortez, de 42 años, quien intentaba escapar tras haber disparado en repetidas ocasiones contra la vivienda de su exesposa. El sospechoso inició una fuga a bordo de un automóvil Subaru, pero su huida terminó a pocos metros tras perder el control del vehículo y empotrarse en un campo de milpa.
Al momento de la detención, las autoridades decomisaron un rifle Bersa calibre .22, dos pistolas, cuatro tolvas y 23 municiones. Castro Cortez no contaba con la licencia de portación de ninguna de las armas. La víctima identificó plenamente a su expareja como el responsable de los disparos que pusieron en riesgo su vida y la de los vecinos en plena festividad. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.
